domingo, 12 de mayo de 2013


AGUA 12/5/13

El agua es indispensable para la vida.Los seres humanos sin ella no podríamos vivir.
El agua es la sustancia que más abunda en el planeta. También es un componente vital de los seres vivos.
solido: casquetes polares, glaciares
liquido: oceanos mares rios
gaseoso: humedad  nuebes neblina
Para establecer su potabilidad, se consideran parámetros físicos, químicos, bacteriológicos y biológicos que se analizan según criterios de frecuencia tanto en el agua cruda, durante el tratamiento de potabilización y en su distribución por la red. Se denomina agua potable al agua apta para consumo humano. El término se aplica al agua que se puede consumir sin que existan riesgos para la salud, ya que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.
Una manera de garantizar la provisión de agua a largo plazo es la implementación de políticas que incentiven al ahorro y el uso racional del recurso. Con esquemas tarifarios medidos que brinden las señales de precio adecuadas se busca penalizar el consumo excesivo de agua.La ciudad de Córdoba está ubicada en una región semiárida, cuya característica es la escasa disponibilidad del recurso hídrico superficial. La característica principal de esta región son los largos periodos de sequía. El 85% de las precipitaciones se concentran entre octubre y marzo; en el periodo seco se producen reiterados problemas de insuficiencia de agua.
Las conexiones son el tramo de cañería de derivación comprendida entre la red pública de distribución de agua potable y el punto de enlace domiciliario, generalmente la salida de la llave maestra o medidor.
En una ducha de 5 minutos llegamos a gastar 175 L de agua, y en un dia asta mas de 200 L .
Todas las sociedades, incluyendo las que existieron hace miles de años y las presentes, han tenido que encontrar maneras de obtener agua potable y llevarla hasta sus hogares. En las áreas rurales, es común que la gente use pozos locales para su abastecimiento de agua, o aún llevarla ellos mismos desde un depósito subterráneo o superficial. Los suministros de agua públicos son más comunes en los pueblos y ciudades urbanas del mundo. Estas comunidades han desarrollado organizaciones y agencias como los departamentos de agua de las ciudades y condados, para construir sistemas de recolección y distribución de agua y llevarlas hasta las casas.

YULIANA GOMEZ 2°A

No hay comentarios:

Publicar un comentario