martes, 21 de mayo de 2013

El agua: por Javier Martinez 21/05/2013


      
El agua es la sustancia más importante del planeta ya que sin ella no habría vida. Es una de las pocas que se encuentran en los tres estados:



 
                                                                                   1.        Estado Solido
  2.    Estado Liquido
  3.      Estado Gaseoso




Los seres vivos necesitan el agua para vivir ya que cumple funciones importantes y abastece a diversos órganos del cuerpo animal.
N uéstro organismo tiene una proporción variable del agua:
Sangre: 90% de agua
Riñones: 82% de agua
Hígado: 79% de agua
Músculos: 75% de agua
Cerebro: 75% de agua
Huesos: 22% de agua



 Por la acción de los rayos solares, el agua del mar, de los ríos, lagos y lagunas se evapora y parte de ella se condensa en las capas más altas y frías de la atmósfera, formando las nubes. Las nubes, llevadas por el viento, descargan como lluvia, nieve o granizo, sobre el océano y sobre tierra firme. Al producirse la precipitación las gotas arrastran también las partículas en suspensión que hay en el aire. Esto se denomina el ciclo del agua 

Desde el nacimiento de nuestra cultura, las primeras tribus y clanes comprendieron la importancia que tenía el agua para asegurar la supervivencia de la especie. En toda la historia de la humanidad, la mayor parte de los asentamientos se ubicaron en zonas geográficas con abundancia de agua. Los ríos eran beneficiosos ya que proporcionaban agua para riego y servían como vías de comunicación, aunque cuando crecían también solían provocar grandes catástrofes.

El agua no sólo es fuente de alimento para nuestro cuerpo, sino que es vital para otras actividades humanas: es vía de comunicación, generadora de energía y muy necesaria en la agricultura y en procesos industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario