domingo, 12 de mayo de 2013

Publicado por : Shirley Alè

El Agua: es la sustancia que mas abunda en nuestro planeta. Todos los seres humanos la conocemos porque estamos constantemente con ella, al cocinar, al bañarnos. Es necesaria no solo para las personas sino también para los seres vivos, ya que sin ella seria imposible la vida sobre la tierra.
    


Las personas no podríamos vivir ya que nuestros órganos tienen una proporción variable de agua : 

Sangre: 90% de agua                 
Riñones: 82% de agua 
Hígado: 79% de agua
Músculos: 75% de agua 
cerebro: 75% de agua 
Huesos: 22% de agua 




El planeta tierra podría llamarse ''planeta de agua'' por la gran proporción de esta sustancia que su superficie, como los océanos, lagos, mares, ríos. Pero lamentablemente la agua se ha vuelto nuestra enemiga, por la simple razón que esta contaminada. 
El agua contaminada determina la aparición de innumerables enfermedades que afectan a muchas personas en el mundo. 
Se ha comprobado en los países menos desarrollados, que mas del 80% de las enfermedades tienen su origen en la carencia de agua. Por este motivo al menos 25 mil personas mueren cada día en el mundo. 
Pero existe otra clase de contaminación mas grave: la contaminación química. Que se produce cuando las fabricas arrojan los productos químicos que se utilizan en los diferentes procesos industriales a los ríos y lagos, contaminando el agua de kilómetros a la redondea.






 TAN SOLO CON CUIDARLA UN POCO MAS, NO ESTARÍA PASANDO ESTO. ¡AHORREMOS EL AGUA! 




      

1 comentario:

  1. felicitaciones!! y adhiero a la idea de cuidar el agua... se nos acaba.

    ResponderEliminar