sábado, 11 de mayo de 2013

El Agua: Publicado por Antonella Petroni


El Agua

Introducción:
El día miércoles 8, de Mayo del año  2013, dos empresarios de Aguas Cordobesas, uno de la parte comercial, y otro de la parte de recursos humanos, vinieron al Instituto Parroquial Nuestra Señora del Carmen a dar una charla a los alumnos de 2º “A” y “B”, sobre el agua: su importancia, su potabilización, su cuidado, su contaminación, su comercialización, las plantas potabilizadoras, etc.
 Y de esa charla misma estoy dispuesta a hablar… Empecemos…

©     Primero lo primero: ¿Qué es el agua?
El agua es la sustancia que más abunda en nuestro planeta. Todos la conocemos y estamos en contacto permanente con ella: al beberla, al cocinar, al bañarnos, al jugar cuando hacer calor. Es tan importante que sin agua sería imposible cualquier forma de vida sobre la Tierra.
El agua pura no tiene color, olor ni sabor, por eso se dice que es incolora, inodora, e insípida. Hierve a los 100ºC y se enfría a los 0ºC.
Cada molécula del agua está formada por tres átomos: dos de HIDROGENO (H), y uno de OXIGENO (O).
El Agua se puede presentar en diferentes estados:
SOLIDO: nieve, hielo.
LIQUIDO: océanos, ríos, mares, etc.
GASEOSO: vapor, humedad, etc.

©     ¿Qué es  el agua potable?
El agua potable es aquélla que puede beberse sin peligro, pues no provoca ningún  daño a la salud. Muy por el contrario, es la bebida ideal para nuestro organismo.
©     ¿Qué es el proceso de potabilización?
El proceso de potabilización del agua es complejo y costoso, y requiere de un  complicado sistema de captación, canalización, potabilización y distribución que debe ser perfectamente planificado y muy bien realizado para lograr los mejores resultados.
©     ¿Cuáles son sus usos?
El agua no sólo es fuente de alimento para nuestro cuerpo, sino que es vital para otras actividades humanas como por ejemplo: la agricultura e industrias, energía, consumo... etc.
©     El futuro del Agua:
El agua es un recurso no renovable y por ende no se puede usar en forma indiscriminada… Cada vez hay menos agua de calidad utilizable para el consumo humano, mientras que aumentan los volúmenes de aguas contaminadas… Se afirma que en un futuro no tan lejos el agua tendrá un valor mayor que el petróleo y que su consumo deberá racionarse. Por eso es muy importante comenzar a planificar desde ahora un uso eficiente (sin derroche) y equitativo (suficiente para todos).


Pubicado Por: Antonella Petroni 
Fecha: 11/05/2013
Hora: 11:30 p.m.



                                  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario