martes, 14 de mayo de 2013

                                                                  EL AGUA 

Agua Potable

No toda agua que hay en nuestro ecosistema puede ser bebida sin riesgo de enfermarse. Primero debe pasar por procesos que la purifican y le quitan todas las sustancias que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.


  • Que es el agua potable: Es aquella que puedes beberse sin peligro, ideal para nuestro organismo. 
  • Cuencas Hídricas:Son las principales fuentes de agua dulce, se trata de un área de terreno que desagua en un río, lago o en un acuífero subterráneo. La ciudad de Córdoba se abastece del agua que proviene de las cuencas de los ríos Suquía y Xanares.
Requisitos:De acuerdo con la OMS ( Organización Mundial de la Salud) el agua tiene que cumplir con los siguientes requisitos:            

  • Carecer de contaminantes: 
  1. Biológicos ( microbios y/o gérmenes patógenos).
  2. Químicos tóxicos.
  3. Radiactivos.


  • Poseer una proporción determinada de gases y de sales inorgánicas disueltas.
  • Deber ser incolora, inodora y de sabor agradable.


           



Usos del Agua

El agua no sólo es fuente de alimento para nuestro cuerpo, sino que es vital para otras actividades humanas: es vía de comunicación, generadora de energía y muy necesaria en la agricultura y en procesos industriales.

  • Distribución: de los 1.400 millones de km3 de agua que hay en el planeta, sólo el 2,5% es dulce y el 97,5% es salada. 
  • Agricultura e Industria: la mayor parte (70%) se utiliza para la agricultura ( riego de sembradíos y pasturas). El 22% lo usan las industrias y sólo el 8% corresponde al uso en los hogares y la ciudad.
  • Energía:  La energía hidroeléctrica es la fuente de energía renovable más importante y la más  utilizada, representa el 19% de la producción total de electricidad.
  • Consumo: El consumo humano de agua se ha multiplicado por siete en el último siglo. Los países menos desarrollados utilizan un promedio de 20 y 40 m3 por persona cada año. De toda la gente del mundo los norteamericanos son los que usan más agua, alrededor de 382 litros por persona por día.

       







Publicado por Tomás, Bruno Rodriguez
Fecha: martes, 14 de Mayo de 2013.






No hay comentarios:

Publicar un comentario