lunes, 20 de mayo de 2013

TRABAJO EL AGUA


EL AGUA

¿Que es el agua?

    El agua es la sustancia que más abunda en nuestro planeta. Todos la conocemos y estamos en contacto permanente con ella. Es tan importante que sin agua sería imposible cualquier forma de vida sobre la Tierra.
    El agua  pura no tiene color, olor ni sabor, por eso se dice que es incolora, inodora e insípida. Aunque también se suele llamar “Vital Elemento”, el agua es en realidad una sustancia compuesta. Si pudiéramos verla más de cerca, descubriríamos que cada molécula de agua está formada por átomos: Dos de hidrogeno (De símbolo químico: H) Y uno de Oxigeno (De símbolo químico: O)

Estados físicos del agua

El agua no es solamente liquida. Se encuentra en la naturaleza en los tres estados físicos:
*Estado sólido: (Hielo y Nieve): Casquetes polares, glaciares.
*Estado liquido: (Es más abundante): Océanos, mares, ríos, lagos,                                            lagunas, arroyos y aguas subterráneas
*Estado gaseoso: (Vapor): Humedad atmosférica (Formado por parte del aire que nos rodea como un gas transparente), neblina y nubes, entre otros.
El agua, los seres vivos y el hombre

El agua es un componente vital de los seres vivos; cada criatura sobre la tierra, en mayor o menor medida, la necesita para existir.
    El agua es el alimento esencial para la vida. Una persona puede dejar de comer durante más de 15 días pero no puede pasar más de 48 a 72 horas sin tomar agua. En los seres humanos adultos, el agua representa entre el 65 y el 75 % de su peso.
Nombre: Gonzalo Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario