sábado, 11 de mayo de 2013

Hola chicos este es el BLOG DE QUIMICA

9 comentarios:

  1. BARVO CHICOS!!!! ESPERO LAS PUBLICACIONES ACA. SALUDOS A TODOS LA PROFE SANDRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. profe trate de publicar y no se publico y lo hice antes de las 11 y despues y no se publica
      guadalupe arevalo

      Eliminar
  2. Titulo: H2O
    Publicado: Nahuel Vega
    Fecha: 9 de mayo

    El agua es la sustancia mas importante para los seres vivos.El agua tiene características muy particulares.Es la única sustancia que puede hallarse en los tres estados físicos:solido,liquido y gaseoso.
    Estado solido(hielo,nieve):glaciares y cumbres de altas montañas.
    Estado liquido(el mas abundante): océanos,mares, ríos.
    Estado gaseoso(vapor):humedad atmosférica,neblina y nubes.
    El agua es un componente vital de los seres vivos;sin ella,no pueden realizarse procesos vitales de las células y cualquier organismo muere en unos pocos días.
    No toda el agua que hay en nuestro ecosistema puede ser bebida sin riesgo de enfermarse.El agua potable es aquella que puede beberse sin peligro,pues no provoca ningún daño.Antes de tomarla,el agua de ríos,lagos debe ser potabilizada.Es un método con el que se eliminan las partículas de arcilla,las algas y los microbios.
    Es complejo y costoso y requiere de un complicado sistema de captación, canalización,potabilización y distribución que debe ser planificado y bien realizado para lograr los mejores resultados.
    El agua no solo es fuente de alimento para nuestro cuerpo,sino que es vital para otras actividades humanas:es vía de comunicación,generadora de energía y muy necesaria en la agricultura y en procesos industriales.
    Las poblaciones de cada ciudad en particular y del mundo en general deben saber que el agua es un recurso no renovable y que no se puede usar en forma indiscriminado.

    ResponderEliminar
  3. APRENDER SOBRE EL AGUA 11/05/2013

    el agua es indispensable para la vida en la tierra.la utilizamos para bañarnos , beberla , para cocinar , etc.pero antes debemos seguir una serie de pasos de potabilizacion.

    Prosesos de potabilizacion : El agua requiere de un complicado proseso de : captación canalisacion , potabilizacion y distribución que deben estar muy bien realizados para lograr buenos resultados.
    * Captación: El agua dulce es captada en algun luguar de la cuenca. En Córdoba se realiza en :Lago Los Molinos y en Lago San Roque.
    * Canalización:Desde el lugar de la captación el agua cruda se conduce mediante cañerías y principalmente acondicionados hasta la planta de potabilizacion.
    * Potabilizacion:Se eliminan todos los contaminantes y se deja el agua en excelentes condiciones .
    Para potabilizar el agua en córdoba se utilizan dos plantas:
    *Planta Suquia.
    *Planta Los Molinos.
    * Distribución:El agua potabilizada se distribuyen en conductos cerrador y acondicionados.
    Este conjunto forma parte de una red enorme debajo de la ciudad.
    Los Usos Del Agua:
    Es una vía de comunicación , generadora de energía y muy necesaria en la agricultura y Prosesos industriales en las que solo se utilizan el agua dulce .Pero el 2,5 es dulce y el 97,5 del agua restante es salada.
    La mayoría del porcentaje del agua dulce se encuentra en casquetes polares , en glaciales y en capas subterranias .
    El 70% se la utiliza en la agricultura el 22% en las industrias y el 8% se lo utiliza para los hogares y en las ciudades.

    INTEGRANTE:Facundo Argañaras

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. EL AGUA

    ¿Que es el agua?

    El agua es la sustancia que más abunda en nuestro planeta. Todos la conocemos y estamos en contacto permanente con ella. Es tan importante que sin agua sería imposible cualquier forma de vida sobre la Tierra.
    El agua pura no tiene color, olor ni sabor, por eso se dice que es incolora, inodora e insípida. Aunque también se suele llamar “Vital Elemento”, el agua es en realidad una sustancia compuesta. Si pudiéramos verla más de cerca, descubriríamos que cada molécula de agua está formada por átomos: Dos de hidrógeno (De símbolo químico: H) Y uno de Oxigeno (De símbolo químico: O)

    Estados físicos del agua

    El agua no es solamente liquida. Se encuentra en la naturaleza en los tres estados físicos:
    *Estado sólido: (Hielo y Nieve): Casquetes polares, glaciares.
    *Estado liquido: (Es más abundante): Océanos, mares, ríos, lagos, lagunas, arroyos y aguas subterráneas
    *Estado gaseoso: (Vapor): Humedad atmosférica (Formado por parte del aire que nos rodea como un gas transparente), neblina y nubes, entre otros.

    El agua, los seres vivos y el hombre

    El agua es un componente vital de los seres vivos; cada criatura sobre la tierra, en mayor o menor medida, la necesita para existir.
    El agua es el alimento esencial para la vida. Una persona puede dejar de comer durante más de 15 días pero no puede pasar más de 48 a 72 horas sin tomar agua. En los seres humanos adultos, el agua representa entre el 65 y el 75 % de su peso.

    Nombre: Gonzalo Brito
    Fecha: 12-05-2013

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El agua
    El agua es la sustancia que más abunda en nuestro planeta. El agua es un componente vital de los seres vivos, sin ella no pueden realizarse procesos vitales de las células y cualquier organismo muere en pocos días. El agua se la puede encontrar en estado líquido, solido o gaseoso. El agua pura no tiene color, ni sabor, por eso se dice que es incolora, inodora e insípida. Hierve a los 100 c y se congela a los 0 c.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El ciclo del agua
    Por la acción de los rayos solares, el agua del mar, de los ríos, lagos y lagunas se evapora y parte de ella se condensa en la atmosfera, formando las nubes. También ayudan a las plantas a través del proceso de evapotranspiración. Las nubes llevadas por el viento la descargan como lluvia, nieve o granizo, sobre el océano o tierra firme.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El agua potable
    El agua potable es aquella que puede beberse sin peligro, no provoca ningún daño a la salud.es ideal para nuestro organismo. Antes de tomarla ,el agua de los ríos ,lagos y otras fuentes debe ser potabilizada, qué significa purificar. Es un método con el que se eliminan las partículas de arcilla , las algas y los microbios.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El proceso de potabilización
    El proceso de potabilización del agua requiere un sistema de captación, canalización, potabilización y distribución que debe ser perfectamente planificado. además hay que tener en cuenta que hay que hacer un permanente mantenimiento de las obras y de equipos instalados.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pasos del agua
    Proceso de captación del agua
    Filtración
    Desinfección
    Distribución
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Usos del agua
    Industria -------------- %22 del agua
    Riego -------------------- mayor de todos %70 del agua
    Consumo domestico ---------------------- %8 del agua
    Publicado por: Iván reinoso
    El día: 12/05/2013

    ResponderEliminar