sábado, 11 de mayo de 2013

Publicado por: Catalina Aguilar


El Agua.

Es la sustancia que más abunda en nuestro planeta. Todos la conocemos y estamos en constante contacto con ella. Es muy importante porque sin ella sería imposible cualquier forma de vida sobre la  Tierra.
Es un componente vital de los seres vivos, cada criatura sobre la tierra la necesita para existir. Sin ella  cualquier organismo muere en pocos días. Por ejemplo:  Una persona puede dejar de comer durante más de 15 días, pero no puede pasar más de 40 a 72 horas sin tomar agua, ya que es importante para procesos vitales de las células. Por esto es muy importante cuidarla.
Pero no solo es fuente de alimento para nuestro cuerpo, sino que es vital para otras actividades humanas: es vía de comunicación y muy necesaria en la agricultura y en procesos industriales.
Puede encontrarse de diversas maneras: hielo, nieve, mares, ríos, lagunas, en la humedad, en la neblina, glaciares, etcétera. Pero, aun así, es muy importante cuidarla ya sea no derrochando o no contaminando. Porque es un recurso no renovable.

Publicado por: Catalina Aguilar
Fecha: 11/ 05/ 2013

2 comentarios:

  1. EL AGUA
    ¿Qué es el agua?
    El agua es la sustancia que mas abunda en nuestro plantea. La usamos para todo, ya se, cocianar, bañarnos, beber, etc.. Es tan importante que sin agua seria imposible cualquier forma de vida.
    Estados físicos del Agua;
    El agua no es LIQUIDA… Si no también se encuentra en los tres estados ;
    • Solido: (hielo,nieve): casquetes polares, glaciares, y cumbres de altas montañas.
    • Liquido: (el mas abundante): océanos, mares, ríos, lagos, lagunas.
    • Gaseoso: (vapor): humedad atmosférica, neblina, nubes..
    ¿Que es el agua potable?:

    El agua potable es aquella que puede beberse sin peligro, no causa daños en la salud. Antes de tomarla, el agua de ríos, lagos y otras fuentes debe ser POTABILIZADA, que significa purificar o depurar.

    Ciclo del Agua

    El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua.
    Cuando se formó, hace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años, la Tierra ya tenía en su interior vapor de agua. En un principio, era una enorme bola en constante fusión con cientos de volcanes activos en su superficie. El magma, cargado de gases con vapor de agua, emergió a la superficie gracias a las constantes erupciones. Luego la Tierra se enfrió, el vapor de agua se condensó y cayó nuevamente al suelo en forma de lluvia.
    Alumna; Turre Rocio
    Fecha; 12-05-13
    Hora; 19:00

    ResponderEliminar
  2. rocio publicaste como comentario sobre tu compañera. bueno iran aprendiendo. MB el trabajo!

    ResponderEliminar