domingo, 12 de mayo de 2013

Publicado por : Nahuel Aceve

                                                                                               
                                                 AGUA

Concepto del agua :

    El agua es la sustancia que mas abunda en nuestro planeta.Todos la conocemos y estamos en contacto permanente con ella: al beberla, al cocinar, al bañarnos etc...
    El agua es un componente vital de los seres vivos; cada criatura sobre la tierra, en mayor o menor medida, la necesita para existir. Sin ella, no pueden realizarse procesos vitales de las células y  cualquier organismo muere en unos pocos días  El planeta tierra bien podría llamarse "planeta agua" por la gran proporción de esta sustancia que cubre su superficie. Desde el espacio, océanos, mares, lagos y ríos le dan a la tierra una sorprendente coloración azulada.


Formula del agua

es H2O

moléculas de hidrógeno
molécula de oxigeno
entre tantas, como las sales, minerales que contiene el agua.


algunas otras fórmulas:

H2O2 -- agua oxigenada.
HdiosO -- Agua bendita
HtosO -- Agua enferma
HliosO -- Agua que se mete en problemas.


¿ Porque el agua es tan importante para nosotros ?

     Sin agua no podríamos respirar porque nuestros pulmones, para funcionar, deben estar permanentemente húmedos. Nuestras lagrimas, compuestas esencialmente de agua, permiten lubricar y limpiar los ojos.
      El agua forma también parte de la saliva: humedece la lengua que permite sentir los sabores. Gracias a la transpiración podemos expulsar sustancias tóxicas de nuestro organismo.


Contaminación :

Aunque cueste creerlo, el agua contaminado se ha convertido en el asesino mas peligroso del mundo.
   Los datos son alarmantes: según la Organización Mundial de la Salud (OMS) AL MENOS 25 MIL PERSONAS MUEREN CADA DÍA EN EL MUNDO POR CAUSAS DERIVADAS DE SU CONSUMO.
   La contaminación mas común  y difundida es la que producen los pozos negros, que contaminan con materia fecal y desperdicios domésticos las napas.

El Futuro del Agua:


Las poblaciones   de cada ciudad en particular y del mundo en general deben saber que el agua es un recurso no renovable y que no se puede usar en forma indiscriminada.El numero de las personas crece día a día  pero las fuentes de abastecimiento de agua NO. Y para peor están cada vez mas contaminadas,Es imprescindible que hagamos algo.



Publicado por: Nahuel Aceve           Fecha : 12/05/2013       Hora: 16:55

1 comentario:

  1. Nahuel, muy bien, me gusto la idea de poner tus ideas, tal vez falto algo mas de la charla.
    el agua tiene dos ÁTOMOS DE HIDRÓGENO Y NO DOS MOLÉCULAS, Y UN ÁTOMO DE OXIGENO. Ojo con la confusion entre átomo y molécula.

    ResponderEliminar